Duelo de Orgullo en una relación Geminis x Virgo

Cuando hablamos de Shaka o de Asmita de Virgo, en uno de los aspectos que podemos mencionar de ellos es el Orgullo.

Cuando aludimos a Saga, Kanon, Aspros e incluso, al Defteros después de la muerte de su hermano, entre sus característica estará precisamente el ego.

Anuncios

Cuando hablamos de Shaka o de Asmita de Virgo, en uno de los aspectos que podemos mencionar de ellos es el Orgullo.

Cuando aludimos a Saga, Kanon, Aspros e incluso, al Defteros después de la muerte de su hermano, entre sus característica estará precisamente el ego.

Cuando dos personas con esas características deciden unirse para convivir es irremediable que de vez en cuando, dentro o fuera de la cama, se dé un ring de boxeo en busca de obtener la razón y es eso, precisamente, lo que se explota en buena parte de los Fics.

Si bien en toda relación de pareja son irremediables las discusiones e inconformidades, cuando los dos miembros de ella gozan del orgullo la forma de solventarla se puede tornar mucho más escarpada de lo que debería ser. Ambos tanto en el signo de Virgo como de Géminis cuentan con el aval de la comunicación, pero desgraciadamente con una forma de pensar y una estructura mental que los hace en extremo opuesto y cada quien dispuesto a hacer valer su opinión. El duelo de orgullo en una pareja se puede disparar aún más cuando tenemos por un lado la experiencia —y bache de diferencia de edad— de los gemelos en contraste a la intuición e independencia de los Virgo; como siempre, el signo de la virgen buscará la forma de hacer valer su opinión y no permitir ser subestimado por su edad o inexperiencia mientras que los gemelos no darán el brazo a torcer tan fácilmente escudándose en su edad y por supuesto en su ingenio y deseo de llamar la atención inherente en su signo.

El asunto se puede complicar si ambos usan su afilada lengua para lanzar comentarios sarcásticos o criticar las costumbres del compañero. La pelea podría tornarse realmente incomoda si con los epítetos de lado y lado ambos se niegan a buscar un punto de equilibrio que le permitiesen llegar a un consenso. Si hay un punto en donde esto puede afectar sobretodo la relación entre dos hombres, a la que le sumamos entonces la cuota de orgullo masculino, es cuando se trabaja en el área económica que sostiene el hogar.

En una relación heterosexual es común —aunque esto ha cambiado en los últimos años— que sea el hombre quien sostenga el hogar con todas sus necesidades. Esto sin embargo puede verse de forma ambigua en una relación homosexual sobre todo si los dos trabajan. El papel de activo y pasivo no necesariamente se puede remitir a solo la posición sexual en un determinado momento íntimo, sino también en su capacidad monetaria y liquidez para resolver los inconvenientes económicos.

¿Imagínense el escenario donde Shaka tuviera mayor ingreso económico que Saga pese a ser en la mayor parte de las veces la parte pasiva sexual? La figura del machismo —aún presente en algunos homosexuales aunque me parece increíble— podría instalarse y hacer una verdadera odisea los días de cobro, evitar que Shaka se vea con demasiados privilegios por tener un cero de más en la cuenta y hasta convertir aquello en una espinilla para promover discusiones sin sentidos sobre el cómo se lleva el presupuesto del hogar.

Ahora, podemos poner otro escenario: ¿Que si es Saga el de mayor ingreso económico? Viéndolo del punto de vista de seme y uke esto podría ser la situación normal, si dejáramos de considerar que Shaka es alguien orgulloso e independiente que no permitiría ser una carga para su pareja y mucho menos que Saga alardeara de su evidente ventaja capital.

Esto solo en el área económica es algunos ejemplos de lo que pudiera ocurrir, otra es ver los diferentes puntos de vistas en los pensamientos y la visión del lugar donde viven. Si hay tema que a los hombres les encanta hablar además de los deportes es la política, y tomando en cuenta la naturaleza indagadora e intelectual de ambos hablamos de dos hombres muy bien documentados y preparados para entablar cualquier discusión en ese ambiente. Incluso, vemos que ambos tenían sus propios pensamientos y percepciones sobre la justicia y cada quien tenía argumentos arraigados para defenderlas. En Episodio G además vemos que en reiteradas oportunidades ambos se encontraban dialogando sobre lo ocurría a su alrededor así que no veo para nada complicado que esto se trasladase en un relación en pareja dentro del ambiente AU con la diferencia de que no hay ese grado de subordinación porque no estarían (al menos que la historia dijera lo contrario) sometido a una orden jerárquica de alguna organización.

Aún así, ¿qué ocurriría si ambos tienen pensamientos discordantes e inclinación política divergencia? ¿Algo como republicanos y demócratas en Estados Unidos, derecha o izquierda, X contra Y partido? Las discusiones al respecto podrían ser la puerta para dejar entrever otros asuntos menos decorosos solo en busca de salir ganando, tratando de encontrar la forma de anular el pensamiento de su pareja y hacer traslucir la suya. Eso podría generar incluso conflicto en salidas nocturnas en su círculo social, viendo el posible escenario de un Shaka humillando documentalmente a su pareja en medio de sus amigos o un Saga que lo mande a callar tratando de mostrar quien es el que tiene el mayor poder en su casa. Las discusiones de este tipo ya han sido, en muchas ocasiones causas, de rupturas de relaciones.

El terreno del orgullo puede ser tocado casi en cualquier área donde ambos tengan dominio, porque casi todas ellos tienden a destacar, sea porque Virgo muestre su pragmático conocimiento o Géminis su acertado ingenio. Sea como fuese, el terreno del conflicto está y existe por lo cual la pareja debe buscar la forma de convertir esos áridos combates de opinión en fértiles oportunidades para el conocimiento y la admiración. No hay nada más que pueda mantener la llama de una pareja en especial siendo ellos regidos por Mercurio que esa oportunidad de auto aprendizaje y auto crecimiento que le entregue el uno a su compañero y la mejor forma para ello es un buen espacio de dialogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s