Armando una línea de Tiempo (LDG)

Bueno, quiero contar aquí mis vicisitudes para armar la línea de tiempo de Lienzo de Guerra. ¿Por qué hago esto? Porqué en verdad quiero retomarlo, pero sin tener algún resumen o línea de tiempo, para actualizar tengo que empezar a leer lo anterior, refrescar detalles, a veces necesito buscar exactamente una escena y debido a la estructura del fic, muchas escenas no están en el orden cronológico.

Bueno, quiero contar aquí mis vicisitudes para armar la línea de tiempo de Lienzo de Guerra. ¿Por qué hago esto? Porqué en verdad quiero retomarlo, pero sin tener algún resumen o línea de tiempo, para actualizar tengo que empezar a leer lo anterior, refrescar detalles, a veces necesito buscar exactamente una escena y debido a la estructura del fic, muchas escenas no están en el orden cronológico. Y entonces, ¿qué pasa? Si antes, cuando estaba en otro trabajo y contaba con tiempo escribir a Lienzo me llevaba un preview de casi 5 días releyendo más otros 3 días escribiendo, ahora que literalmente cuento con muy poco tiempo y llego cansada mentalmente, tengo que durar semanas y por lo general pierdo las ganas de escribir.

Solución: resumir todo.

En parte, la idea la había tenido desde antes pero no lograba consolidarla. Scarlet me ha hecho saber que son bastante efectivas tener las notas de fic cuando son largos para evitar precisamente esa inseguridad al escribir. Le tomé la palabra y decidí hacer la mía. Solo 12 capítulos me leí, para no solo armar la línea de tiempo, sino organizar los cambios que haré en cuanto al orden de los actos y además recolectar los datos que tienen que ver con la geografía y las líneas de sucesión.

Mi idea es que al terminar la línea la publicaré en el blog, de forma que se vaya actualizando conforme termine un capítulo de Lienzo. Con esto a su vez, debería ser menos difícil ubicarme para escribir.

Pues bueno, esto fue lo que adelanté:

Ediciones de Lienzo Cap 1 - 12
Ediciones de Lienzo Cap 1 – 12

Como ven… muchos cambios xD ¡Pero no se asusten! Realmente las ediciones por capítulo es más de forma. Mover un acto de un capítulo a otro, cambiarle el título al acto o dividirlos. No hay escenas nuevas ni quito nada de la trama, así que los que han leído hasta ahora no van a tener problema en ese sentido.

Sobre ediciones de fondos, ni las pienso. Eso me llevará mucho más tiempo.

Ahora, sobre los detalles:

Detalles Lienzo Cap 1 - 12
Detalles Lienzo Cap 1 – 12

Y me faltó mucho que anotar. Tengo que sentarme a definir las ciudades, buscar las de Auva que sé las mencioné en algún lado y tomar los nombres de la tonelada de personajes que hay en Lienzo. Además que quisiera comentar su status social en Alhenas, los militares, los nobles, los plebeyos, entre otras cosas. Como me enfocaba en la línea de tiempo, esos detalles no los copié todos.

Linea de Lienzo Cap 1 - 12
Linea de Lienzo Cap 1 – 12

Por fin, la línea de tiempo. O lo que sería eso. Llevo 5 páginas, mientras voy ubicando los acontecimientos de forma cronológica. Es un poco difícil por el solo hecho de que en lienzo no se manejan fechas exactas sino aproximadas. Esto también me ayudará para ubicar los hechos cuando lo necesite en un futuro, por eso estoy incluyendo al referencia.

Ejemplo de la línea de Tiempo
Ejemplo de la línea de Tiempo

Básicamente así he ido relatando los hechos. Un resumen del acto, el capitulo y el acto en donde está. Así cuando quiera buscar que fue lo que dijo Asmita en la pelea con Kardia cuando murió Aldebaran, se exactamente donde hacerlo.

Pienso publicar esta lista en el blog, creo que servirá de referencia también para los que leen. O al menos mi geme me dijo eso. Que además había cosas que no recordaba por el tiempo que lleva sin leer el fic. Es normal, me pasó incluso a mí. Puedo decir que la experiencia fue agradable.

Espero mañana seguir hasta el capitulo 30, con lo que tendré toda la línea de tiempo. Allí quedaría las dos cosas más difíciles de hacer: por un lado, mover los actos según las anotaciones que hice. Por el otro… empezar a escribir la continuación.

3 thoughts on “Armando una línea de Tiempo (LDG)

Responder

