Meme Escritor (#1)

Espero que les interese, quizás haya alguna respuesta que ustedes puedan comentar o contestar mejor que yo. Así que para mí sería interesante conocerlas. Esto es solo un poco de mí como ficker.

Hace algún tiempo alguien me postuló para una entrevista en un blog virtual (A quién agradezco. Fue un lindo detalle) pero por diversas razones decidí no participar. Sin embrago, hablando con Scarlet, llegamos a la conclusión de que estos meses que se consiguen en tumblr o otros sitios como este son buenos para enseñarles un poco de nosotros a quienes nos siguen leyendo. En el blog ya había hecho dos, pero me faltaba este último que es el más largo. Y en particular, me gustó la idea de trabajarlo aquí.

Espero que les interese, quizás haya alguna respuesta que ustedes puedan comentar o contestar mejor que yo. Así que para mí sería interesante conocerlas. Esto es solo un poco de mí como ficker.

1) El fic más corto que has escrito

Asumiré que es drabble. Mmmm… no sé cual habrá sido un drabble más corto, podría ser la pequeña serie de drabbles Sunion, que son tres de 150 palabras. No había escrito un drabble tan corto, mis escritos se suelen extender.

2) El fic más largo que has escrito

Definitivamente Cruce. 440mil palabras y 72 capítulos lo certifican. Ese sería mi fic más largo aunque Lienzo de Guerra con 235mil palabras y 30 capítulos amenaza con tumbarlo del puesto.

3) Tu mejor fic

Vaya, no puedo decir algo como eso. Preferiría que los lectores definan cual creen que es el mejor para ellos. Aunque le tengo especial cariño a Cruce, por lo emotivo, y a Un poco de Color y Vida, Tunel Ciego, Nevadas de Memoria. Pero Lienzo de Guerra digamos que es el que más me exige como escritora.

4) Tu peor fic

Uno va a desaparecer de aquí xD y otro no se trajo al blog. Creo que mi peor fic fue un Shaka x Kanon totalmente OOC

5) Tu fic más infravalorado

Mmmmm… podría decirse que tengo varios que para mi son especiales y no obtuvieron muchas respuestas o feedback. Amarras de Cuero (Defmita) fue uno. Contrarreloj que para ser twincets solo tuvo dos comentarios y medio xD. Espejo también twincest, Incierto (Camus x Mu)… De los que había escrito hace un par de años, definitivamente colocaría a Falsos Santos (Saga x Shaka), Tiempos (Shaka x Aioria) y Zona Neutral (Aspros x Asmita). No tuvieron el feedback que esperaba.

6) Tu fic más popular

El Cruce y Un poco de Color y Vida, ambos Saga x Shaka han sido de mis fics más populares, tiene el mayor número de favoritos en Amor Yaoi y comentarios en el blog.

7) Tu fic favorito

Tengo demasiados fics que se llevan mi cariño. El Cruce y Un poco de Color y Vida serían uno de ellos. Me hacen sentir feliz releer sus capítulos y recordar las vivencias de los personajes.  También le tengo mucho cariño a Hechizos y Temores, un Defteros x Asmita que tiene lo que yo quería: un shounen con yaoi xD

8) Tu fic que hace a la gente reír

Más que Amigos, un Saga x Shaka que nunca acabé, pero que todos aman porque es un mate de risa. Bueno, la idea era una parodia, llevando a los personajes a la más absurdas situaciones. ¿Un Shaka Geek? ¿Un Saga que se la pasa terminando relaciones? Un Kanon que le gusta imitar a Saga y se mete por gusto con Mu? ¿Que por cierto fue el único ex de Saga capaz de patearles la nobleza, literalmente? LOL, recuerdo la escena gemela en el baño y muero de risa xD

9) Tu fic que hace a la gente llorar

Me han dicho que El Cruce y Un poco de Color y Vida los ha hecho llorar en muchas ocasiones. Plasmados en Gloria y Nevadas de Memoria también entra en este tipo de fic. Creo que esos serían… ¡ah! Tunel Ciego, quedé traumada luego de que mis dos amigas me dijeran que les había destrozado la vida con ese fic.

10) Pareja de la que más has escrito

El blog lo dice: Saga x Shaka. Ellos se llevan la mayor parte de mi inspiración.

11) Pareja de la cual has escrito menos, pero aunque sea una vez

Mmmm… Teneo x Shion hace poco, Radamanthys x Saga, Milo x Mu.

12) Fic que te pareció más OOC

Nunca digas nunca que fue Kanon x Shaka. Eso fue otra locura extraña o.o

13) El fic que mejor te resume como escritor

¿Existe algo como eso? Creo que Tunel Ciego. Tiene estructura, desarrollo de personajes, juego con las voces. Incluso los títulos del fic tenían significado. Otro sería Reloj de Fuego, un Kanon x Mu que no he acabado, pero tiene todo lo antes descrito peor en canon.

14) Fic que desearías que fuera mejor

Enferma Obsesión. Es un Saga x Shaka que intenté hacer policial. Me quedé en el intento, creo. Tengo varias suposiciones al respecto, por un lado creo que escogí mal el narrador y por otro creo que no quedó muy convincente aunque me gusta mucho el final.

15) Tu fic más hot

Vapores y Fuego, es un oneshot Defmita. Supongo que ser PWP descrito desde Asmita o hace sentir más en carne. digo yo xD

16) Técnicamente, tu fic más manso, pero se refiere al más… apto para toda la familia xD

Mmmm… No se me vienen mucho a la mente… todos tienen su grado de Sex. Pero creo que sería La nieve es (Milo x Varias parejas) y Reflejos (Afrodita x Shaka) No tienen lemon, son muy suaves y hablan más de los sentimientos. Incierto podría entrar en esta categoría.

17) Tu fic más kinky

Lienzo de Guerra cae en esta categoría, aunque cree tres mini fics de Hyoga x Shun con parafilias para un evento. ¡Oh! en luna llena, un Kanon x Mu también entra.

18) Líneas graciosas de tus fics

−¡Dioses Saga! ¿Qué te paso en la cara? –preguntó Shaka mientras lo veía cerrar la puerta con un portazo sonoro y tirarse en el primer mueble que encontró a su paso.

−¡Maldita sea Shaka! ¡Mu tiene un gancho izquierdo envidiable!

Más que amigos, Cap 01

—¡SOY EL BACKUP DE SAGA!—exclamó alarmado. Mu intentó entender que rayos quería decir—. ¡MIERDA! ¿Cómo no me había dado cuenta?—Ok, ya Shaka estaba haciendo mucho drama.

—Shaka, no es para tanto…

—¡MALDITA SEA! CON RAZÓN, ¡¡¡SOY UN IDIOTA!!! NO SOLO EL KERNEL DE LINUX SINO EL DISCO ESCLAVO. ¡¡¡MALDICIÓN!!!

Más que amigos Cap 04

–¡NI SE TE OCURRA METERTE EN TU HABITACIÓN! ¡LOS NECESITO EN LA COCINA Y QUIETECITOS! –escuchó la voz de Saga mientras volvía a meterse en el pasillo.

–Vamos Saga. Has una sencilla regla de tres: Si un roce de labios te tomó noventa minutos, ¿cuánto te tomará hacerle el amor?

–¡¡¡IDIOTA!!!

El Cruce Cap 16

19) Línea más “llegadora” de alguno de tus fics

Mencionó la que hace poco me mencionaron en dos fics.

—Perdóname—dio media vuelta, la miró, sin ser correspondido—, perdóname no por ser quien soy, ni por mis gustos. No puedo pedirte perdón por ellos porque no pienso cambiarlos, ni ocultarlos, ya no más—respiró, buscando las siguientes palabras. Ella no le miró aún—. Perdóname por no poder cumplir lo que ustedes esperaron de mí—y allí la mujer lloró—, juró, que nada me hubiera gustado más que enorgullecerlos

Un poco de Color y Vida Cap 23

Yo también quiero amar alguna vez, señor Saga…–y eso hizo que los ojos verdes se abrieran de desconcierto–. Y sinceramente dudo poder alcanzarlo encerrado en la familia… Así que, si se me presenta la oportunidad de amar con la intensidad que he visto en mi tío, creo, que incluso el anillo de los Viguien lo empeñaría por sostenerlo.

El Cruce Cap 13

20) Línea favorita de uno de tus fics

“Un río, es río por el camino que recorre, no por el final” ~ Un poco de Color y Vida

“Amar es una decisión que no depende de ser correspondida” ~ El Cruce

“Ninguna estrella nace para sustituir a una que murió, ni ningún niño para sustituir la vida de un anciano. Simplemente estaban destinados a vivir, y todos tenemos la misma oportunidad…” ~ Tiempos

21) Fic por el cual te gustaría ser recordado

Por el Cruce. El primero LongFic, con muchos errores, con muchas partes cursis y quizás cliches. Pero es mi esencia.

22. Tu fic más fácil de escribir.

Cruce me resulto facil de escribir. Literalmente duré 2 meses haciendo el 90% del fic. Nevadas de Memoria y Túnel ciego también se me hizo facil de escribir. La idea la tenía fresca.

23. Tu fic más difícil de escribir.

¡Lienzo! Es demasiado, tardo demasiado en actualizarlo, en diagramarlo, en iniciarlo. Lienzo es un parto cada capítulo.

24. Cita o parafrasea el mejor review que has recibido.

“He leído los 72 capítulos de un sentón y he llorado en los últimos 20. ¡No tengo palabras para describirlo!” El Cruce

“Este fic es muy intento. Todos los personajes tienen vida, pero no he podido dejar de sentir a Asmita. ¡Que personaje tan bien diseñado, tan humano y vulnerable! Su dolor me traspasa, no puedo dejar de pensar que es real.” Lienzo de Guerra.

“Advertencia: Gore, Rape, más rape, violencia, sangre, esclavitud, incesto, traumas psicológicos y para el lector una extraña espuma en la boca cuando se te priva de la historia.” Lienzo de Guerra

“Tus personajes son perfectamente reconocibles, no son una máscara donde tomas el aspecto y sus nombres, sino que los construyes con una gran cantidad de guiño que los relaciona con el original” Tiempos.

25. Cita o parafrasea el peor review que has recibido.

“Espero que al final se mueran de Sida, como así mueren los gays en la vida real” Un poco de Color y Vida (ENORME WTF)

26. Tu fic con el más te identificas

El Cruce sin dudarlo.

27. Tu fic más alejado de tus experiencias personales.

Lienzo de Guerra xD

28. Fic que siempre has querido escribir, pero no lo has hecho (aún).

Alguno de Ciencia ficción.

29. Fic que abandonaste permanentemente.

Nada oculto, simplemente lo odio ahora que lo leo. Quizás lo reescribiría para plantearlo de otra manera. Color Verdadero también.

30. Fic en el que trabajas actualmente.

Un Poco de Color y Vida y Lienzo de Guerra.

31. Personaje canon favorito de alguno de tus fics y por qué.

Asmita siempre será mi favorito. No sé porqué, pero me gusta como puedo manejarlo y lo que transmite con su ceguera.

32. Personaje original favorito de alguno de tus fics y por qué.

 Aslan, el padre de Shaka Virguien en Cruce. Croe que es de los pocos originales que tuvo y pese a todo el prejuicio que había de su llegada en el fic (las lectoras pensaban que irían a complicar más el panorama) resultó ser totalmente diferentes. ¡Muchas quedaron encantadas con él y a mí también me gustó sus papel!

33. Personaje más popular que has escrito y por qué.

Creo que popular sería Asmita de Auva. La gran mayoría de quienes leen Lienzo de Guerra me hablan de él.

34. Inspiración número uno para tus fics (canciones, personas, eventos de la vida real, etc)

Cualquier cosa. De momento estoy hablando contigo y me viene una idea. Me levanto a tomar agua y me viene una idea. Escuchó alguna canción y me viene una idea. Me acuesto y me viene una idea xD Realmente nunca estoy carente de ideas pero si de ganas o tiempo para escribirlas.

35. Describe a tu musa, si tienes una (nombre, sexo, personalidad, etc)

No tengo o.o Osea, tengo pero no le he puesto nombre ni nada xD es señora soledad (?)

36. Fic que se niega a morir (lo relees o piensas en él frecuentemente, o sigues escribiendo capítulos/precuelas/continuaciones).

Cruce se niega a morir. Aún hoy recibo mensajes de él y satisfacciones de su parte, lo relee y pienso en continuaciones que me niego a escribir, solo porqué sé que ya su ciclo terminó.

37. Fic terminado al que nunca quieres volver (¡no necesariamente tu peor fic!).

S’Agapo Mere Dost me hizo sufrir demasiado para acabarlo. Fue demasiado el trabajo que tuve con él y no, no quiero repetir TOT Otro así, fue Falsos Santos.

38. Lo que tus peores críticos dirían sobre tu escritura.

Muy dramática, capítulos largos, siempre de una pareja (Saga x Shaka), mucho AU… etc xD

39. Lo que tus más grandes admiradores dirían sobre tu escritura.

Repito lo que me han dicho: la capacidad de hacerles sentir a los mismos santos dorados en la vida cotidiana, siendo perfectamente humanos. En canon me dicen que soy buena hallando agujeros en la trama para escribir fic.

40. Lo que más te gustaría mejorar sobre tu escritura.

Ser más asertiva en las palabras y más fluida mi narración.

41. Lo que más te gusta sobre tu escritura.

Mis diálogos… creo que se me hace fácil mis diálogos y como los pensamientos y las acciones de los personajes quedan claras.

42. Lo que escribir significa para ti en 25 palabras o menos.

Es la forma de transmitirle al mundo lo que me la paso soñando con ojos abiertos o cerrados.

Responder

